lunes, 15 de marzo de 2010

La vida es puro teatro


Sin que sirva de precedente, hoy voy a hacer publicidad de un Teatro en Barcelona que siempre arriesga con su oferta alternativa, a ratos pelín transgresora, y que no ha caido demasiado en la corriente subvencionada de nuestra cultura y culturilla patrias y sigue viviendo, básicamente, de vender entradas: el Teatreneu [ calle Terol, 26, Metro Joanic, http://www.teatreneu.com ].

Ubicado en una calle peatonal del coqueto y divertido barrio de Gràcia de Barcelona, es un pequeño teatro que aparte de eso (teatro, con 3 salas) tiene además un curioso bar-cafetería-racionería-torradería donde puedes picar algo (4 euros el plato, y raciones abundantes) y tomar copas a precios no abusivos mientras ojeas libros que huelen a rancio y que se reparten por estanterías por todo el local.

Pero a lo que vamos: aunque tiene el marchamo de alternativo y ponen prácticamente de todo, no hay únicamente obras de autores eslovacos impronunciables ni lo último en el existencialismo japonés de la post-guerra o del mimo hablado, sino que de hecho su oferta básica está muy consolidada: los Monólogos 10 y la improvisación de PlanetaImpro, y llenan casi cada tarde-noche, a precios de otra época (si lo sacais por internet, 10-11 euros casi siempre). Risas aseguradas y humor inteligente en ambos casos. Y luego podeis seguir la ronda en otro clásico del barrio que está justo al lado: Bodega Canigó, ambiente con solera y copas a precios populares; y a tiro de piedra, los también míticos cines Verdi y Verdi-Park, para los fanáticos de la VOS (aunque yo personalmennte sigo prefiriendo un buen doblaje, poco políglota que es uno).

Así que si sois de Barcelona o andais por estos lares por cualquier circunstancia de ocio o negocio, no lo dudeis, merece la pena salir una noche de la clásica ruta turista por el centro y acercaros a Gràcia y al Teatreneu, seguro que cuando menos no os decepcionan.

Bueno, ¿y por qué esta cuña publicitaria? Pues porque este fin de semana estuve por allí una vez más, porque alucino con la capacidad de improvisación y con el valor de vivir de la farándula de esta gente en estos tiempos de oficina y ordenador, porque soy egoista y quiero que sigan en la brecha para que pueda seguir viéndoles... Y porque se lo merecen.

--

2 comentarios:

  1. Es que lo del Zapping estaba muy conseguido. Yo estuve otra vez viendo allí al Berto Romero y me partí de risa. Lo raro, como dices, es que sigan en la brecha después de tanto tiempo y cambiando la oferta.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando fui al Improshow por primera vez, la verdad es que no recordaba cuándo fue la última vez que me reía tan-tan a gusto, había momentos que no podía más :) ... tiene muchísimo mérito hacer reír de esa manera sin un guión, sin ningún efecto, sin burlarse de nadie, sin nada de nada, solo ellos y su ingenio. Me parecieron fantásticos, mucho mejores que otros humoristas famosos supuestamente buenísimos, que a mí no me hacen tanta gracia ni de lejos.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats